LA REANUDACIÓN DE LAS LIGAS PROFESIONALESCuando se inició el confinamiento escribí un artículo en esta misma tribuna titulado “La paralización de las ligas deportivas”. En el mismo explicaba que veía muy lejana la posibilidad…

EL ERTE EN EL DEPORTE

EL ERTE EN EL DEPORTEDebemos pensar que estamos en una situación transitoria que no se va a extender en el tiempo más allá del período de cuarentena en el que estamos y del tiempo que dure la paralización de las ligas deportivas. En…

¿SE PUEDE CONSTRUIR SANCIONANDO?

En la noche del pasado viernes, 15 de abril, nos sorprendía la noticia de la decisión de FIBA Europa de sancionar a varias federaciones nacionales a no disputar el Eurobasket 2017, por “comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los…

LA PARALIZACIÓN DE LAS LIGAS DEPORTIVAS

LA PARALIZACIÓN DE LAS LIGAS DEPORTIVASCon la paralización de las ligas deportivas por la pandemia del COVID-19, sean profesionales o amateurs, las redes sociales se han convertido en un foro de información, desinformación, opiniones…

¿LA FIFA HACE LO CORRECTO?

La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo ha vuelto a hacer, en este caso sancionando a Real Madrid y a Atlético de Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.…

EL FIN DEL MONOPOLIO DEPORTIVO POR PARTE DE LAS FEDERACIONES

 Hace algunos días conocíamos la noticia de la decisión de la Comisión Europea sobre un litigio entre dos patinadores y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo. Esta sentencia, asemejada a la sentencia Bosman por su…

EL CGXD DECLARA QUE EL SUP ES COMPETENCIA DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE SURF

El diario La Voz de Galicia recoge hoy la noticia que conocíamos hace algunos días en la que el Comité Galego de Xustiza Deportiva aceptaba nuestro recurso y reconocía a la Federación Gallega de Surf como única competente para regular…

No busquen a Gasol, a Ricky o a Sergio Rodríguez?

Sí querido lector, esta noche juega la selección española de baloncesto, pero no se anime demasiado, porque no va a ver por televisión a los Gasol, a Ricky y a los Hernangómez.

Ventanas FIBA. El camarote de los Hermanos Marx.

Has entendido algo sobre las ventanas FIBA? Si y no, a mí me ocurre lo mismo. Sabemos lo que pasa pero no entendemos por qué. Aquí mi opinión al respecto.